Servicios

SPECIAL SERVICER

Soluciones especiales para problemas especiales.

En Basico somos especialistas en la gestión de activos (REO’s), con especial enfoque en el residencial (obra nueva, granular de segunda mano, obra en curso), sin olvidar el comercial, industrial y suelo.

Nuestro conocimiento y participación en la cadena de valor de la gestión de una cartera de activos por parte del inversor, nos ha llevado a convertirnos en un servicer especializado en el análisis y búsqueda de soluciones para la puesta en mercado y comercialización de activos inmobiliarios. Partiendo del análisis del portfolio, planteamos soluciones operativas encaminadas a buscar la liquidez de los activos a través de su comercialización

Aunque nuestra especialidad es la gestión del activo y no de la deuda, tenemos amplia experiencia en la negociación con el deudor para el establecimiento de SPV’s que lleven a la recuperación del valor de la inversión realizada. Nuestra labor promotora (propia y en promoción delegada) y experiencia en la venta, así como la negociación con particulares en la búsqueda de soluciones para solventar su posición deudora frente a terceros, nos permiten disponer de una visión diferencial para llegar a acuerdos de venta.

Strategic Portfolio Review

Análisis de la cartera a través de un modelo desarrollado internamente con el objetivo de definir la liquidez en el mercado de los activos. A través de numerosas variables de contenido demográfico, económico, sectoriales de mercado y medidores del potencial de demanda, se realiza una revisión estratégica de la cartera, definiendo una primera visión de gestión y orientación comercial de la misma.

Valoración objetiva y conocimiento del portfolio

En muchas ocasiones, los trabajos de valoración y conocimiento de los activos realizados en el underwriting no han contado con el tiempo suficiente de análisis, no siendo visitados in situ los mismos (al menos aquellos de mayor valor) por el equipo que ha realizado el trabajo de valoración. Esto provoca valoraciones técnicamente válidas, pero alejadas del precio de venta, de modo que, cuando los activos se comercializan, es frecuente que existan grandes desviaciones entre el valor de compra que se originó en ese trabajo previo y el de venta de los activos. Una valoración y visita de los activos independiente, ayuda a tener un valor objetivo con el que reposicionar la cartera en el mercado, ayudando en muchas ocasiones a tener una visión del activo, mediante su visita, que no se ha obtenido en el proceso de gestión.

Definición de la estrategia comercial

Con la información obtenida en los pasos anteriores, es posible definir la estrategia comercial óptima para los activos del portfolio. La misma, estará perfectamente alineada con los objetivos del inversor, especialmente en cuanto a maximizar el valor de venta de los activos y alcanzar los tiempos de desinversión previstos.

Comercialización

Contar con un equipo comercial propio implantado en gran parte del territorio nacional nos permite una agilidad que no se puede obtener mediante la gestión comercial a través de API’s. Este es el éxito de Basico en la implantación de la estrategia comercial definida y lo que nos hace diferenciarnos de los Servicer tradicionales, obteniendo mejores resultados. Somos especialistas en la definición e implementación de acciones comerciales basadas en el “marketing de guerrillas”, organizamos eventos que movilizan la demanda local, lanzamos campañas transversales muy alejadas de los sistemas tradicionales, buscando la mejor estrategia para cada activo.

Tramitación / Soporte en los trámites de venta

En muchas ocasiones, la preparación de toda la documentación necesaria para que se materialice la venta del activo sufre grandes retrasos por la excesiva burocracia existente en los procesos. La consecuencia de estos retrasos, es el desistimiento del comprador, que busca una alternativa menos problemática. En Basico, gestionamos directamente todos los tramites necesarios para que se produzca la escrituración en el menor tiempo posible o damos soporte a la estructura existente en la gestión del inversor para llevar a buen puerto la venta.