Servicios

RESIDENTIAL MANAGEMENT

Compromiso, fiabilidad, tecnología, proactividad: personas y activos.

La experiencia se presupone, el conocimiento eficiente de los procesos y el buen trabajo trae los resultados.

Asset and Property Management

0

viviendas en gestión

0

anejos

0 K m2

superficie alquilable

0

GAV

0

nuevos alquileres en 2021

0 ,1K

emails gestionados en 2021

0 ,5K

llamadas gestionadas en 2021

0 ,17

duración media de llamadas

0 ,5M€

GRI

Una filosofía basada en maximizar el valor de los activos, reducir los costes operativos, incrementar los ingresos para producir mejores retornos para el inversor, en definitiva, maximizar cash-flows.

Un enfoque flexible, que permite una visión integrada, incluyendo compra, due diligence, administración de propiedades, arrendamiento, ventas, promoción y reformas.

Build to rent

Nuestra experiencia:

0

fondos de inversión internacionales

0

carteras

0

edificios estudiados

0

viviendas

0 ,7M€

m2 estudiados

0

municipios

Nuestra amplia experiencia en el análisis de diferentes proyectos nos permite ofrecer un servicio a medida, desde el análisis de la ubicación y su demanda potencial, pasando por el diseño del producto, hasta la gestión.

Disponemos de un algoritmo que nos permite evaluar el potencial de demanda de una ubicación, así como localizar las zonas concretas en las que poder captar futuros clientes.

Para nosotros no todas las viviendas construidas para alquilar son BTR. Solo aquellas que:

  • Están diseñadas para maximizar los retornos
  • Tienen un modelo operacional diseñado a medida


Toda la experiencia acumulada por Basico desde 2019 se ha volcado en el “Libro Blanco Basico del BTR”

ESG

En Basico creemos que el diseño e implementación de estrategias que incorporen criterios de ESG en la gestión del portfolio constituyen un elemento relevante de incremento de valor de los activos.

En este sentido ayudamos a los propietarios para:

  • Mejorar la eficiencia energética de los edificios gestionados, incluyendo el soporte para el acceso a ayudas de financiación a las inversiones.
  • Implementación de certificaciones que verifiquen las mejoras realizadas.
  • Establecer políticas sensibles a las situaciones de vulnerabilidad que puedan surgir en los clientes que arriendan los activos, ofreciendo soluciones efectivas a cada problemática. Incluso en situaciones que potencialmente puedan suponer entrar en esa situación vulnerable.
  • Desarrollar políticas que mejoren la transparencia en la gestión de la cartera de activos.

Tecnología

Gestión integral de activos residenciales en alquiler

Para garantizar un correcto inicio de la gestión, es recomendable acordar una fase de incorporación adecuada que preceda al inicio real de los servicios. Este proceso debe garantizar transferir todos los documentos necesarios y digitalizarlos, el registro de los datos en los sistemas así como identificar e implementar los trabajos de mantenimiento e inspección en los activos. En este momento es cuando se conocen los objetivos del cliente para alinearlos con la estrategia a seguir, se diseñan los sistemas de reporte de información y se coordinan las acciones encaminadas a la representación del cliente cuando se haga necesario.

Nos hacemos responsables de la recogida de toda la información necesaria para la gestión, así como del almacenamiento y archivo de la misma. Protegemos los datos relacionados con el cliente de manera que se almacenen, utilicen y procesen de conformidad con las normativa aplicable, así como las especificaciones de nuestro cliente. Realizamos la custodia y control de las llaves de cada activo, así como de la coordinación de la entrega y recuperación con los diferentes agentes que participan en la gestión de cada activo.

Nuestra filosofía de gestión se basa en una forma diferente de concebir el alquiler de una vivienda y la relación con los inquilinos, a través de un trato más cercano, más cordial y menos corporativo. Es lo que nosotros denominamos “Life +”. Es ayudar a nuestros clientes, desde el momento en que nos contactan y entran a su casa, hasta que deciden terminar la relación. Este modelo de relación se basa en una gestión que trata de evitar riesgos reputacionales, a través de procesos claros y sencillos que evitan el riesgo de demandas judiciales. Basico RE dispone de su propio Contact Center, que juega un papel fundamental en este modelo de experiencia de cliente.

La gestión comercial juega un papel fundamental en la gestión de los flujos de caja, el equilibrio del balance del portfolio y su beneficio. Básico RE representará los intereses de la propiedad y actuará dentro de los parámetros definidos directa o indirectamente por la misma. Basico RE dispone de su propio Equipo Comercial, con 8 delegaciones y presencia física en casi todo el territorio nacional. Realizamos la propuesta del Plan de Marketing anual, su implantación y su seguimiento, así como las acciones puntuales necesarias para activos concretos y colectivos.

Gestión integral de contratos de arrendamiento, incluyendo su custodia, actualización, mantenimiento y seguimiento en sistemas tecnológicos adecuados. El modelo incluye la facturación, gestión de deuda, actualización de rentas, renovaciones y liquidación de fianzas y garantías. Elaboración del plan anual de mantenimiento de los edificios y su presupuesto, con el seguimiento periódico.

Disponemos de un equipo encargado de la coordinación y gestión de las reformas, adecuaciones e incidencias que se puedan producir en el proceso de alquiler, tanto en las viviendas como en las zonas comunes. Análisis, identificación y propuesta de mejoras en activos para incrementar su valor, eficiencia y sostenibilidad.

Asesoramiento en la licitación y contratación de impagos de alquileres, Responsabilidad Civil y Pólizas de seguro de daños materiales. Nos ocupamos de toda la gestión si se produce un siniestro, coordinando con el seguro las actuaciones necesarias hasta la resolución del mismo.

Realizamos todas las tareas de soporte y asistencia necesarias para que los abogados puedan realizar los trámites correspondientes en procesos de reclamaciones a terceros: recopilación de información y documentación, asistencia a procesos judiciales en representación de la propiedad, seguimiento de litigios.

Contabilidad financiera relacionada con los activos en gestión, así como corporativa, de acuerdo a la normativa contable definida por la propiedad. Asesoramiento en la definición de políticas contables.

Reportamos la información y kpi’s definidos conjuntamente con la propiedad, definiendo formatos y periodicidad de la elaboración de los informes correspondientes. Disponemos de una herramienta de reporting online que puede ser consultada por la propiedad en todo momento.